La alopecia frontal fibrosante es un tipo de caída cicatrizal del cabello, en la que se produce un proceso inflamatorio autoinmune, generado por el propio paciente y que ataca y destruye las unidades foliculares , ocasionando una cicatriz en la piel cabelluda.
Multiples causas; causa autoinmune, estrés psicológico importante. Se ha asociado con vitiligo, tiroiditis de Hashimoto y dermatitis atópica. TIENE SOLUCIÓN.
La alopecia difusa consiste en una pérdida de cabello más o menos intensa, aguda o crónica, pero reversible y no localizada en una determinada porción de la piel cabelluda. La pérdida de cabello tiene lugar entre 2 y 4 meses después del factor desencadenante. Se produce por ejemplo tras el parto, enfermedades graves, procesos febriles, estrés o pérdidas importantes de peso. TIENE SOLUCIÓN
Las alopecias cicatriciales son aquellas se han producido como consecuencia de una enfermedad de la piel cabelluda, lesiones o pérdida de pelo causadas por traumatismos o quemaduras o por inflamaciones cronicas o agudas localizadas en zonas especificas. ALGUNOS CASOS TIENEN SOLUCION.
También conocida como calvicie común. Es más frecuente en hombres que en mujeres. Su nombre proviene de las hormonas y los genes responsables de la caída del cabello: los andrógenos. De ahí, que una parte importante de los tratamientos se centre en inhibir la testosterona. El tratamiento demostrado más efectivo es el trasplante capilar de entre 2,500, 4,000 o hasta 7,000 unidades foliculares; es viable el tratamiento para hombres y mujeres. TIENE SOLUCIÓN
Es una de las causas más frecuentes de consulta por pérdida de cabello. El paciente llega con pelos en manojos que se caen al peinarse y al bañarse. Es provocado por distintas patologías o fenómenos fisiológicos que provocan envejecimiento de los cabellos. Se produce entre los 3 a 6 meses posteriores al hecho que lo provoca. TIENE SOLUCIÓN.